¿Por Qué no Me Atrevo a Hacer una Cita con el Psicólogo Cuando Siento Que la Necesito?
Por: FC
Desde mi punto de vista la respuesta tiene mucho que ver con las creencias que tengas al responder la siguiente pregunta.. ¿Quién necesita ir al psicólogo?
Si tuvieras que contar que vas al dentista lo harías sin problema pues es un servicio que no genera una mirada específica sobre ti, a todos se nos pica un diente ¿no?, pero si comentas que vas al psicólogo la primera idea es «algo está mal con esta persona» o «algo está mal conmigo». No es fácil reconocer que necesitas apoyo para trascender algún tema de tu vida y mucho menos sencillo admitir que sea un extraño que ni conoces y en quien ni confías quien te la pueda ofrecer. Tampoco es fácil tomar la responsabilidad cuando el problema incluye a muchos, lo que no sabes es que si tu cambias los demás cambiarán por que ahora tu serás diferente. El miedo es otra limitante, lo desconocido, confirmar verdades, enfrentar nuevas puede ser intimidante, puede hacerte perder la «comodidad» en la que te encuentras y que muchas veces ya no toleras.
La indecisión es otro factor ligado al anterior que te cuenta que aún puedes soportar un poco más, pero solo te ayuda a postergar tu evolución.
Quiero contarte que ir al psicólogo primero que nada es estar con un profesional de la salud mental capacitado para ofrecerte nuevas perspectivas, tu terapeuta, es una persona preparada y dispuesta a escucharte sin crítica y te apoyará a construir los movimientos en tu vida justos para estar mejor, la vivencia puede ser tan íntima y personal como tu lo decidas, nadie tiene que saberlo y puede convertirse en la experiencia de tu vida, te sugiero comenzar mirando esta necesidad de guía con valentía y amor, muchas veces el primero que es duro y ve con juicio requerir de ayuda eres tú cuando todos, todos, todos hasta tu psicólogo tenemos tema en algún aspecto de la vida por que somos humanos y venimos a esta existencia a crecer.
No, no estas loco por ir a terapia y si.. tienes derecho a disfrutarte y a ser feliz, a fin de cuentas vas a vivir contigo toda tu vida ¿no crees?
Ahora que ya lo has reflexionado te invito a elegir tu terapeuta infórmate acerca de lo que te sugiero considerar en el artículo «Cómo elegir un psicólogo«
Add Comment