Una de las Realidades del Amor de Tres… Infidelidad.
Una de las Realidades del Amor de Tres… Infidelidad.

 

Por: FC

Cuando se dan conversaciones acerca de la infidelidad en consulta generalmente concluyo algo que casi nadie comprende porque suena insensible, incomprensible hasta cruel.. Para mi ejemplificar la infidelidad se asemeja a una mesa de tres patas, yo creo que la tercera o el tercero en discordia siempre es alguien que aunque no lo imaginas viene a sostener tu relación de pareja por un tiempo, a darle digamos… estabilidad.
Llega el momento que por los motivos que gustes, dos ya no son el 100%, es triste, pero sucede y ese tercero o tercera pone la pata número tres que evitará que tu mesa de dos patas débiles se caiga.

Finalmente la lucha interna de la pareja, es seguir juntos, repito.. la lucha interna de la pareja es seguir juntos a pesar de la familia política, del dinero, de la sociedad incluso a pesar de ellos mismos. Con esto no quiero decir que minimizo los daños y el dolor que descubrir un hecho de estos provoca, ni quiero decir que estoy a favor porque sí estoy convencida de que la infidelidad es una elección si y siempre. Pero en realidad es más común de lo que nos atrevemos a admitir, y aunque en el corazón siempre se sabe no siempre se descubre y no siempre la presencia de un tercero significa, amor por alguien más, este enunciado es de los que más dolor y confusión causa en la parte ofendida pues como te explicas que te ama y está con alguien más, pero insisto, ser infiel puede ser interpretado como un recurso. Para trascender este tema en terapia es necesario ampliar tus creencias sobre la infidelidad  (*)

Quiero puntualizar que ese tercero(a) aporta información de algo que ya no está pasando entre ustedes y que ahora puedes descubrir en dos sentidos, el primero, te obliga a poner atención en eso que dejaste de dar, te recuerda los sentimientos por tu pareja y sus necesidades no cubiertas (que no estoy segura tú debas cubrir), el segundo va relacionado con la experiencia de ti mismo en tu relación, ¿Quién dejaste de ser en este tiempo?, ¿Qué no te gusta de como eres ahora?, ¿En quién te has convertido que necesitas sentir algo mas?.  El trabajo será ver si aún les alcanza para que el vínculo resista y se fortalezca.

Hay muchas historias de éxito donde la infidelidad hizo que la pareja se reinventara o decidiera separarse pues está opción también es exitosa y poco contemplada, mira con el tiempo y aunque se escuche sin sentido hay que agradecer internamente al tercero involucrado… dar un gracias al invitado temporal por su ayuda a recordar por qué decidiste estar con tu pareja, gracias por presentarse mientras tú estabas energéticamente en otras cosas (trabajo, hijos, amigos) gracias, por aparecer para que tú volvieras a la persona que amas o gracias por que te ayudó a terminar una relación. Hacerlo es liberador.

Si eres el tercero en cuestión observa el papel que estas eligiendo interpretar la novedad siempre deja de serlo de pronto y si estas dispuesto a conformarte con solo eso, son menores las veces que una relación originada en el engaño prospera exitosamente y en plenitud para ambas partes, pues energéticamente no tiene un lugar justo para ti desde el inicio. «nadie vale tanto la pena para tener dos amores y nadie tan poco para ser la segunda opción» (W;Riso)

Y si descubriste un episodio así y a pesar de este evento elegiste seguir en pareja te tengo noticias… la infidelidad no te separó, fué un recurso nadamás.

(*) Peliculas sugeridas.. «Amantes de 5 a 6» https://www.youtube.com/watch?v=bccZwG0h6mE

«El hilo Rojo»  https://yosoytupsicologa.com/2018/11/28/el-hilo-rojo/ ‎

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *