Los Juegos Tramposos de la Mente… Libérate de los Pensamientos Negativos
Por: FC
Si hay algo que es muy cierto tanto como respirar es el hecho que desde que te despiertas es imposible no empezar a pensar. Como este hecho es prácticamente automático, la cantidad de ideas que pasan por tu mente van desde la bola de pendientes del día hasta ideas que no sabes como construiste, ni café o té has tomado y no sabes como llegaste a pensamientos e imágenes que pueden ser de película de horror.
¿has estado ahí? que pesado ¿no?.
La verdad es que el diálogo interno que sostienes a lo largo del día crea en ti, en cada átomo,célula, molécula y electrón de tu cuerpo un impacto, vibraciones, sensaciones que se traducen en tu estado de ánimo presente; por ejemplo: Imagina que tu jefe te dice «tenemos que hablar» y entonces a tu libre interpretación mil ideas van a llegar formando la pauta de tu estado de ánimo, lo impresionante es que generalmente estas invitado(a) a pensar el peor escenario, puedes estar en el ánimo de sentir que te van a correr, que te van a cambiar de puesto, que te van asignar más actividades, o de que algo ocurrió. Me atrevo a decir que hemos sido entrenados para que nuestros pensamientos no sean optimistas, basta con ver los noticieros a las 5.45 am que no ofrecen las notas buenas que también hay en este bello planeta, entonces, si eres de las pocas pero benditas personas que se cuentan el lado opuesto, el agradable entonces, sobre este mismo ejemplo puedes pensar que tu jefe quiere hablar contigo para darte un reconocimiento, un ascenso, para hablar de proyectos nuevos, para proponerte cambios positivos que se yo! y de pensar así mira tu estado de ánimo sería alegre, proactivo, tendrías sonrisota de oreja a oreja y tu cuerpo y cada célula de él produciría reacciones químicas que te acercaran a un estado de ánimo genial, incluso leyendo esto es algo que puedes sentir.. yo lo siento aún escribiendo.
Siempre lo he pensado «una persona invierte igual cantidad de energía en pensar bien que en pensar no tan bien», date cuenta que no escribí «en pensar mal», por que esa frase te llevaría a sentir ese golpe en el pecho, sin embargo el «no tan bien» es suave y comunica la misma idea, puedes diferenciar el impacto en tu sensación?, toma un momento y vuelve a leer.
La maravilla de todo esto. incluso dentro de un proceso terapéutico, es sabernos dueños de nuestra mente y del diálogo que elegimos reproducir sin parar. ¡¡¡Si!!! es elección tuya y de nadie más, aunque suene hippie pon atención y observa el estado de los labios de las personas (pueden estar sonrientes, apagados, apretados) y podrás darte una idea de lo que hay en su mundo interno y de como se siente cada pedazo de su ser y de la energía que estará emanando durante el día.
Hoy quiero invitarte sin importar el escenario presente que vives a que vigiles tu pensamiento recurrente y te permitas cambiar ideas e imágenes en tu mente, hacer que sea agradable para ti mismo, somos sin duda una cadena y si por unos minutos sobretodo al despertar puedes parar tu tren de ideas y escoger las que te aporten paz y calma, si te das cariñito programando tu día pensando en lo que quieres que suceda, en lo que quieres vivir para tu bien te prometo que te vas a sorprender y muchos a tu alrededor sentirán ese beneficio.
Así que te pregunto ¿Cuál es el pensamiento recurrente que elijes para hoy?
El mío es que tengas éxito!.
Add Comment