Aceptación Es Amor
Por: FC
Te cuento…
Muchas veces he escuchado en sesiones de terapia que las mujeres y los hombres experimentan en sus relaciones de pareja insatisfacción por que sus parejas no son o no hacen lo que ellas (os) quisieran. Pon atención en lo que escribo! No son o no hacen, la verdad a mi entender simplemente muchas personas están juntas sin aceptar al personaje que han elegido para compartir la vida.. Abrazan la idea ilusoria de que cuando estén juntos él o ella va a ser totalmente diferente «por que ya lo tienen» y en el presente quieren cambiar, el perfume, la ropa, los modales, el carácter, bueno, hasta a la familia. Hoy te voy a contar una historia real..
Conversando con Ana.. Pude comprender el poder de la aceptación.
Me contaba.. “Pablo dijo ayer que no se quiere casar, que él es de los hombres que no se casa y que si quiero eso pierdo mi tiempo”.. ¿Qué hago?.. Yo le dije termina la relación por que no va a donde tú deseas, él te ha dado un regalo, ha sido lo suficientemente claro o ¿sabes? reevalúa si puedes seguir en la relación así como novios.
Ella dijo no y Terminó la relación aún bajo el argumento de Pablo de.. piénsalo «nos queremos ya no somos chiquitos».
Pablo sostuvo lo dicho y parecía que todo había terminado cuando, un día obvio ella muy triste pero convencida de lo que quería recibió la llamada de él, se vieron y ante su sorpresa él le dijo.. Ok me caso contigo… Mas no pienso darte hijos porque sabes que no me gustan los niños, ella dijo quiero al menos uno. Él lo pensó un poco y dijo… No puedo negarte que seas madre pero tendremos solo uno, ella aceptó.
Cuando me da la noticia le pregunté y ¿el anillo? (Ana deseaba eso), ella me dijo… no sé si habrá anillo, Pablo no es de los que se casa aceptó porque lo importante es estar juntos así que… Espero la boda más no el anillo. Llegó a los dos meses el día de su cumpleaños y cuando ella le soplaba a la velita todo mundo decía ¡¡¡un anillo un anillo!! Y él puso un anillo en la vela para que pidiera un deseo jaja cual va siendo la sorpresa que era su anillo de compromiso, por cierto hermoso!
Después de una boda y luna de miel de sueño, se embarazan y ella pierde el primer bebé… Muy triste me contó, perdí mi oportunidad de ser mamá, él dijo que solo uno y yo acepté y lo hemos perdido. no hizo falta hablar con él del tema, al tiempo, él propuso intentarlo de nuevo y quedaron embarazados, recuerdo estar en su casa y ver al pequeño de casi dos años y a su papá jugando, él lo cargaba y era rudo y a la vez cariñoso, entonces Ana me dice… Mira!. Si lo quiere… yo obvio desconcertada dije claro! Es su papá y ella me dijo… Sí, pero como él no quería hijos y yo sabía cómo era con los niños yo no esperaba que fuera cercano o afectivo con el bebé y mira lo cariñoso que es.
Entendí a través de esta historia que esta pareja realmente se amaba, se aceptaban tal cual son, no se condicionaban, llegaban a acuerdos y no forzaban, no esperaban más de lo que sabían que el otro estaba dispuesto a dar de acuerdo a su forma de ser.. y pude notar la cantidad de cambios que ambos estuvieron dispuestos a hacer porque simplemente quieren estar, se sienten aceptados, dispuestos, se aman y respetan, comprendí que Aceptar no significa conformarte, aceptar no significa aguantarte, aceptar simplemente significa respeto y respeto es reconocimiento y amor y de ahí se pueden construir posibilidades diferentes.
Para pensar… No lo crees?
Add Comment